Top

Instalarán un puente provisorio en el límite con Santiago del Estero

OBRA PÚBLICA

Se trata del puente que colapsó en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, a la altura de Gobernador Garmendia. El domingo se realizará el montaje. Además, se estableció un nuevo desvío a través de la Ruta 9 para vehículos particulares y el transporte de cargas.

Se trata del puente que colapsó por el temporal en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Foto:: Clarín





El Gobierno de la Nación instalará un puente provisorio para reemplazar al que se cayó en Santiago del Estero, en el límite con Tucumán. Desde el Ministerio de Transporte señalaron que el montaje se realizará el domingo. 

Personal de Transporte se encuentra en el área para realizar tarear preliminares a la instalación del puente, tipo Bailey, que se montará sobre la Ruta Nacional 34. Desde la cartera nacional indicaron además que se estableció un nuevo desvío a través de la Ruta Nacional 9 para vehículos particulares y el transporte de cargas. El objetivo del montaje del punte apunta a restablecer la circulación en el kilómetro 863 de la ruta 34, en el límite provincial de Santiago del Estero y Tucumán, a la altura de Gobernador Garmendia.

Los trabajos preeliminares comenzaron ayer. Los técnicos iniciaron la reconstrucción de defensas y la limpieza del cauce del arroyo tras el temporal que afectó el área. Cabe destacar, además, que  se estableció un nuevo desvío a través de la RN 9. El mismo se desarrolla desde la localidad de Rosario de la Frontera hasta la ciudad de Santiago del Estero y afecta tanto a los usuarios provenientes y con destino a ambas direcciones.