Top

Video: En plena tormenta, cuatro policías se vistieron de héroes en Garmendia

susto

Una camioneta fue arrastrada por el agua la noche del martes en la localidad del este tucumano. Sus cinco ocupantes debieron subir al techo del vehículo hasta que personal Lacustre y Defensa Civil lograron rescatarlos. MIrá el momento del rescate.





El fuerte temporal que el pasado martes castigo algunas localidades de Tucumán, provocaron daños materiales, evacuados y puso en peligro la vida de algunas personas que en ese momento circulaban por las rutas de la provincia.

Este fue el caso de cinco hombres, que a bordo de su camioneta se dirigían hacía la provincia por la ruta 34. a la altura de Garmendia fueron sorprendidos por una fuerte correntada de agua que arrastró el vehículo sacándolo del camino y provocando que sus ocupantes deban refugiarse en el techo.

Tras varios minutos atrapados, personal de la Policía Lacustre y de Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar y mediante cuerdas y lanzándose al agua lograron rescatar sanas y salvas a las personas que atravesaron la corriente de agua sujetados fuertemente a una cuerda.

Esta mañana, cuatro agentes que participaron del rescate fueron recibidos y reconocidos por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, que remarcó el valor de los oficiales.

“Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad. Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”, expresó Juri.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró el accionar de miembros de la Policía fue heroico. “Salvaron la vida de cinco personas cumpliendo con sus deberes de asistir a quienes realmente necesitan. Tenemos que rescatar el trabajo en equipo de Defensa civil y Lacustre que trabajaron de manera inmediata”.

Maxi Alderete, uno de los oficiales que participaron del rescate expresó en sus redes sociales su satisfacción por lo logrado junto a sus compañeros esa noche. “No hay mayor satisfacción que la del deber cumplido y el reconocimiento de nuestra sociedad. Soy un privilegiado de pertenecer a la dirección general de Bomberos y principalmente a mi querida división de Policía Lacustre. Con la compañía de Dios nada es imposible”, escribió el joven, que acompañó el post con los videos del operativo.