Top

Mario Leito: "Con el Pulga o sin el Pulga, el peronismo va a volver a ganar en Tucumán"

ELECCIONES 2019

El presidente de Atlético desestimó las versiones que vinculan la salida del jugador con las elecciones provinciales, y se mostró confiado con que el Partido Justicialista se impondrá en las urnas.





Mario Leito se mostró confiado con un triunfo del Partido Justicialista en las elecciones provinciales que se desarrollarán este año, y desestimó las versiones que vinculan las ventas de Guillermo Acosta y Luis Rodríguez con motivos políticos.

"Es una aberración pensar en eso, ningún actor de la política tucumana tiene nada que ver con la salida del Pulga Rodríguez. Fue una decisión pura y exclusivamente del jugador, ni siquiera de la directiva del club", disparó el mandatario durante una entrevista concedida al periodista Walter Safarian en "Radio El Mundo".

Consultado por un artículo del diario Clarín en el que se asegura que la partida de los jugadores de la provincia tiene que ver con una estrategia peronista para no descuidar al electorado hincha de San Martín, el presidente "Decano" descartó por completo esa teoría y aseguró que "el peronismo en Tucumán va a volver a ganar, con el Pulga o sin el Pulga va a volver a ser gobierno".

Luego de eso, Leito contó detalles de la historia familiar de los futbolistas que se afiliaron al PJ a fines de diciembre. "Acosta ya estaba afiliado, porque su padre milita en el partido, y el hermano del Pulga también es un militante del PJ y fue concejal en algún momento de Simoca. Lo que estaba haciendo el Pulga es formalizando su pertenencia a un partido que él siente como suyo, donde ve que puede desarrollar algún tipo de actividad", indicó.

Por otra parte, el presidente de Atlético negó tener aspiraciones de ser intendente capitalino o gobernador provincial. "Me quedan dos grandes desafíos en Atlético. Uno es consolidar al club en primera división, y el otro es construir el nuevo complejo deportivo. Mi desvelo es tratar de lograr estas dos cosas", remarcó, al tiempo que aclaró que seguirá siendo un militante del peronismo. "Yo nací ahí, es algo de toda la vida. Yo recuerdo lo que pasaba en el 76 cuando entraban los encapuchados a tu casa y te secuestraban a tu madre, porque yo fui víctima de todo eso", aseveró.

Escuchá el audio completo: