Top

Los panaderos tucumanos pidieron audiencia con Mauricio Macri

Crisis en el sector

Referentes provinciales de la industria del pan y afines se sumaron a un movimiento nacional que decretará la emergencia en todo el país. "Estamos al borde del colapso", afirman.

La presión tributaria juega en contra de los emprendedores del sector. Imagen ilustrativa.





Los panaderos tucumanos se sumarán a un reclamo que lleva adelante el sector a nivel nacional, ante la profunda crisis que atraviesan. El próximo 14 de enero, a las 13, la Federación Argentina de Industrias de Pan y Afines (FAIPA), brindará una conferencia de prensa en la que decretarán la emergencia en todo el territorio nacional, y en la que cada provincia tendrá la posibilidad de exponer su situación particular.


La medida se toma como consecuencia de los incrementos en los servicios, la presión tributaria y la dolarización de la materia prima, según afirman en un comunicado publicado en Facebook. Por eso, solicitan una audiencia con el presidente, Mauricio Macri.


"Estamos en una situación muy difícil, con una presión tributaria que no da respiro. Estamos al borde del colapso", indicó el titular del Centro de Industriales Panaderos de nuestra provincia, Pablo Albertus.


El referente local aseguró que la venta cayó un 40% respecto al mismo período del año pasado, y que la situación se hace insostenible. En Tucumán, además, se suma la problemática de la lucha contra las panaderías clandestinas.