Top

"Tengo ganas de vivir": el conmovedor video de Mily en el Garrahan

#FUERZAMILAGROS

A través de un video en la sala del hospital dejó un mensaje emotivo y para tomar conciencia. Los pasos a seguir y cómo ayudar a su familia.

Milagros Gómez se recupera favorablemente de su intervención. Captura Enterate Tucumán.





Milagros Gómez es la niña monteriza que conmovió a miles y miles de tucumanos desde que se conoció su traslado de urgencia al hospital Garrahan. Allí estuvo en la lista de emergencia nacional a la espera de un trasplante de hígado. Su situación, tal como lo contó su mamá Soledad, era crítica: "Necesitamos con urgencia el hígado para poder salvar la vida de mi hija".

Conocido el caso, inmediatamente se inició una fuerte campaña de concientización en las redes sociales y una cadena de oraciones entre los compañeros de la niña que asiste al Colegio Santísimo Rosario de Monteros. El domingo pasado apareció el donante tan esperado y a la 1.30 se realizó la intervención: "Hasta ahora no hay mayores complicaciones. Hay que esperar las 72 horas siguientes al post trasplante hepático", indicó su madre.

Pero hoy fue la propia Mily, quien a través de un video se encargó de agradecer a todos los tucumanos que acompañaron este proceso. Emocionada, indicó: "Hola, soy Milagros Georgina Gómez, la que le transplantaron el hígado. Estoy mejor, me estoy recuperando. Ya no tengo oxígeno, ya no tengo máscara. Estoy en la sala 1172, pero estoy muy feliz y le agradezco a cada uno de ustedes por haberme ayudado porque son buenas personas".

"Todos, todos, son buenas personas. Yo le agradezco a Dios y a todos ustedes que me hayan sacado adelante. Yo se los juro no tenía ganas de vivir, pero ahora tengo todas las ganas de vivir. Me están haciendo una fiesta para cuando vuelva. Estoy re feliz. Yo estoy re feliz. Estoy de 10. De 10 estoy. Chau. Gracias por todo".
Esta noche, en la Sociedad Española de Monteros, se realizará un zumbathón a beneficio de Milagros con el fin de ayudar a la familia a solventar los costos del viaje y las remodelaciones que deberán hacerse en la casa de la pequeña para que continúe con su evolución.