Top

Yedlin pidió un informe a Nación por las cajas navideñas de Alfaro

POLÉMICA

El Diputado presentó un pedido por escrito por la polémica de la mercadería que entregó el Intendente. Además, cuestionó la falta de respuestas de Desarrollo Social de la Nación hacia la Provincia.

Pablo Yedlin pidió informes al Ejecutivo Nacional por las cajas navideñas que repartió Germán Alfaro. Foto: El Diario 24





El diputado nacional Pablo Yedlin presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Salud a raíz del reparto de cajas con mercadería por parte del intendente Germán Alfaro. Los hechos se registraron el 29 de diciembre y las imágenes se viralizaron a nivel nacional.

En su pedido al Poder Ejecutivo, Yedlin hizo referencia al reparto de caja navideñas que "revelaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, así como también publicidad partidaria del intendente Gernán Alfaro y de su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila".

En el documento, el diputado tucumano señaló que la Provincia no pudo concretar, al igual que otras provincias, una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Se observa que el Municipio de San Miguel de Tucumán, gobernado por miembros de Cambiemos, sí recibe elementos desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, de los cuales, además, no se conoce ni origen ni destino establecido, así como si el Municipio en cuestión cuenta o no con más de estos elementos".

El pedido de Yedlin apunta a que desde las carteras de Desarrollo Social y de Salud detallen el origen y destino preestablecido de los alimentos que llevaban las insignias de sendos ministerios. Asimismo, pide que las titulares de esas áreas exploquen si tenían conocimiento acerca del destino que le daría Alfaro y Ávila a la mercadería. También pide que se espeficiquen los motivos por los que las cajas fueron repartidas junto a publicidades partidarias. Entre los puntos que Yedlin solicitó figura también un pedido de información hacia los responsables del Municipio en relación con la tenencia y destino de más elementos provenientes de Nación.

Por su parte, Gabriel Yedlin, titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, se refirió a la polémica desde su cuenta de Twitter. "Cabe aclarar que el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán no tuvo intervención en esta movida propagandística del intendente Alfaro, la diputada Ávila y Cambiemos. Usaron alimentos de Nación, para hacer publicidad partidaria", expresó en la red social. Además, agregó: "Los mismos que reparten propaganda electoral con comida son los que en las elecciones pasadas dieron tickets para compras".

En ese sentido, el funcionario provincial agregó que la cartera que él encabeza tiene dispositivos de seguridad alimentaria todo el año, cocinas comunitarias, comedores y módulos alimentarios. "Con el 'Plan Verano' también sostenemos en vacaciones los  comedores escolares. Más derechos, políticas públicas y no propaganda", señaló.



Respuesta desde la Municipalidad

Ante las críticas de Yedlin, Juan Pablo Durán, subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, salió al cruce. "Yedlin dice que 'con él hambre no se hace política'. Debería avisarle a su subsecretario Guillermo Socolsky. La caradurez de los Yedlin no tiene limites. Así entregan los Yedlin los bosones con mercadería", publicó en Twitter. 

Anteriormente, Durán se refirió al tema de la entrega de mercadería y lo comparó con las políticas del radicalismo aplicadas durante la hiperinflación de la década del ochenta. "Para todos aquellos que se rasgan las vestiduras y se escandalizan por la entrega de las cajas navideñas, les dejo este fragmento del gran RAÚL ALFONSÍN, cuando explicaba el motivo de la entrega de las cajas PAN", fue el mensaje que publicó en la red social el 31 de diciembre.