Top

Elecciones 2019: Prat-Gay, molesto con el fallo de la Justicia tucumana

En las redes

El precandidato a Gobernador de Tucumán utilizó las redes sociales para referirse a la resolución judicial que habilita el adelantamiento de las elecciones en la Provincia.

Prat-Gay disputa la candidatura a la gobernación con la senadora Elías de Pérez y el diputado José Cano.





Con una ironía, Alfonso Prat-Gay se refirió al fallo de la Justicia tucumana que habilita al gobernador Juan Manzur a adelantar las elecciones que, en principio, estaban previstas para el próximo mes de agosto. 

"Inconstitucionalidad de la Constitución", fustigó a través de Twitter el precandidato de Cambiemos en referencia a la resolución de la justicia local. "Otra vez los tucumanos rehenes de la interna del PJ", disparó en referencia a la puja entre el mandatario tucumano y el senador José Alperovich, que ya se encuentra lanzado de lleno a la campaña electoral.

"Para romper estas cadenas, tenemos que ganarles en las urnas. No importa la fecha. #Cambiemos de una vez y para siempre a Tucumán", escribió el exministro de Hacienda en su cuenta personal en la red social.

Cabe destacar que los referentes locales del espacio político del presidente Mauricio Macri cerraron el año con un disgusto luego de conocer el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declararó inconstitucional y nulo el artículo 43 inciso 6 de la Constitución de la Provincia, que establecía los comicios dos meses antes de la conclusión del mandato de las autoridades en ejercicio.

El fallo fue dictado por los camaristas Juan Ricardo Acosta y Horacio Ricardo Castellanos, quienes hicieron lugar a un amparo presentado por el Frente Renovador Auténtico, en donde se aducía que en 2019 Tucumán tendrá dos elecciones simultáneas en agosto: las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se eligen candidatos nacionales (11 de agosto); y las elecciones provinciales (25 de agosto).

Con esta decisión el Poder Ejecutivo no tiene un plazo establecido para llamar a elecciones, por lo que ahora la facultad recae íntegramente en el gobernador Juan Manzur, quien deberá establecer una nueva fecha. Las especulaciones por estas horas señalan que los comicios de podrían adelantar a abril o mayo. 

Medios nacionales destacaron en la edición de este miércoles que la modificación del cronograma electoral en Tucumán afectaría seriamente a Cambiemos, teniendo en cuenta que aun no están definidos los candidatos y que existe un fuerte interna entre Prat Gay, la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano

El as bajo la manga que ahora tiene Manzur es una preocupación para la oposición, que deberá apurar la resolución de sus conflictos internos antes de lo previsto.