Top

Un acuerdo entre la Provincia y los empresarios pone fin al paro de colectivos

conflicto

A través de un DNU el Gobierno provincial aportará fondos para que AETAT puedan afrontar las deudas salariales con los choferes.





Luego de casi 20 horas de un paro de colectivos urbanos e interurbanos, el Gobierno de la Provincia y los empresarios del transporte nucleados en AETAT llegaron a un acuerdo poniendo fin a la medida de fuerza llevada a cabo por Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Tras una reunión en Casa de Gobierno entre las autoridades del poder ejecutivo, propietarios de las empresas y el titular de UTA, Cesár González, informó que el gobierno de Juan Manzur otorgará, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), un adelanto de $80 millones en subsidios del próximo año, para que los empresarios puedan hacer frente a las deudas salariales que mantienen con los choferes.

"Quiero manifestar que lamentamos profundamente por el momento que vivió la población. No somos responsable de la situación pero si del servicio. No tuvimos la respuesta de las autoridades que manejan el tema del transporte, salvo por la preocupación del Gobierno de la Provincia para solucionar esto", explicó Daniel Orell, titular de AETAT al salir del encuentro.

Por su parte, el mandatario tucumano destacó que el diálogo y el consenso primaron para solucionar el conflicto. También explicó que el DNU será remitido a la Legislatura para ser tratado publicamente en la sesión del día viernes. "Los empresarios van a devolver la plata. Son entre 8 y 10 cuotas que serán debitadas de los subsidios que ellos reciban. Esto lo hacemos para privilegiar el transporte público, para que la gente pueda volver a usar los colectivos, más aún en una fecha importante como lo es el fin de año", explicó.