Top

Buscan crear la primera plaza frutal en Tucumán

sustentabilidad

Con fines económicos y sustentables una agrupación abocada al cuidado de la ciudad y el medio ambiente proyecta para el próximo año emprender el primero de varios puntos con frutas a disposición de los tucumanos.





Desde la organización "Tucumanos en Acción" impulsan una iniciativa que busca generar plazas frutales en diferentes puntos de la provincia. El objetivo en primera instancia es consumir alimentos naturales sin agroquímicos y además se trata de productos sin costo para ayudar con la economía de los tucumanos.

Tucumanos en acción es una comunidad socio ecológica que realiza desde 2016 acciones en pequeños espacios públicos, pintando, desmalezando, reforestando con los fines de lograr que Tucumán vuelva a ser el jardín de la República.

En este caso, Alejandro Gómez, uno de sus fundadores, explica en diálogo con eltucumano.com que el proyecto de las plazas frutales se encuentra en su primera etapa. “Estamos recibiendo plantines de palta, naranja, higo y otros, para que el próximo año podamos plantarlos en un lugar de la provincia, que todavía no tenemos concretamente”. Ademási nforma que la acción se llevaría a cabo con el apoyo de profesionales del área, miembros del INTA y de la Estación Experimental.

“La gente dice, ‘se van a subir a los árboles y te va a cortar todas las manzanas’, y es para eso. Si se llevan la fruta es porque tiene hambre y quiere comer. Tenemos que revertir el pensamiento. Si empezamos a poner árboles en diferentes puntos, para tener acceso libre las frutas, es saludables y económico. Hay precios descabellados para las frutas y además están llenas de agroquímicos", agrega. 

Por otro lado, Gómez detalló que el proyecto también prevé la posibilidad de aplicarlo en escuelas en las que los chicos muchas veces hacen doble turno y podrían tener un aperitivo saludable al alcance de la mano.

Para colaborar comunicarse con Tucumanos en acción al 3814438287