Top

Tras la polémica encuesta, Prat-Gay cargó contra el PJ tucumano

AÑO ELECTORAL

El ex funcionario de Mauricio Macri, que manifestó su interés en ser candidato a gobernador, se refirió también a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en Tucumán y sobre el debate por la despenalización del aborto.





Alfonso Prat-Gay cargó con dureza en contra del Partido Justicialista (PJ) tucumano durante una entrevista en vivo con La Nación+. Durante la charla, también se refirió a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al debate que se desarrolló en el Congreso por el proyecto de legalización del aborto. La intervención del ex ministro de Hacienda ─hoy radicado en Tucumán─ se da días después de la publicación de la polémica encuesta de intención de voto elaborada por la consultora ARESCO.

Durante la charla, Prat-Gay enfatizó que todavía no está definido quién será el candidato de Cambiemos en las elecciones provinciales. "Lo que te puedo comentar es lo que vivo en mis recorridos en Tucumán. y lo que se ve es que los tucumanos están cansados de muchos años de un régimen del aparato del PJ que ha retrasado muchísimo a la provincia. Y lo ves en todo los indicadores, los indicadores de cloacas, de caminos, de infraestructura; puentes que duran dos años porque se los lleva la inundación. evidentemente es mucho lo que se ha robado, es mucho lo que se lo ha estafado al tucumano en todos estos años y lo que veo es que hay un grito silencioso por el cambio parecido a lo que vimos a nivel nacional en 2015", consideró el economista, que cuestionó con dureza la presión fiscal del Estado provincial sobre los tucumanos. 

"Vos vas al hospital a Alberdi y no tenes los medicamentos si vas al puntero que responde al Gobernador enseguida tenés los medicamentos. Hay una usurpación del estado por parte del PJ", denunció en otro pasaje de la charla.

En la charla, Prat Gay consideró, al ser consultado sobre el porqué de la elección de los tucumanos por el PJ, que la oposición no dio líderes suficientemente fuertes en la oposición. "Yo voy a trabajar para que surja el equivalente a María Eugenia Vidal (en Tucumán)", aseguró. Asimismo, señaló: "Si toca ser candidato, con mucho orgullo lo haré, pero es muy temprano para definir".  Al ser consultado por las encuestas que lo ubican por encima de otros candidatos, Prat-Gay eludió la pregunta. 


Para Prat-Gay, aborto y ESI no son prioridades

Luego de que la periodista le consultara por la postura de Tucumán en relación con el aborto y la aplicación de la ESE, Prat-Gay considero que "cada sociedad tiene su particularidad, su impronta, su historia, su vicisitudes. No podemos juzgar desde un lugar lejano lo que sucede en Tucumán  La Rioja o cualquier otra provincia".

"No creo que sea una prioridad la ESI.  Puede parecerlo desde el puerto, los porteños están acostumbrado a ver las cosas por su propia lupa . La verdad que la prioridad en Tucumán pasa por otro lado; pasa por la inseguridad, el narcotráfico, la falta de infraestructura", agregó ante la insistencia de la periodista sobre el tema.  "Hace un año y medio que estoy recorriendo en Tucumán y nunca, ni en una sola recorrida nadie se refirió a la ESI ni a como resolver esta cuestión que vos estás planteando", sostuvo el economista, que considera que hay problemas mucho más profundos. 

En relación con el debate sobre el aborto que se dio en el Congreso considero que no fue buena la manera en la que se planteó y que dividió a los argentinos. "Estas son cuestiones muy importantes pero creo que hay que apuntar a cuestiones urgentes", sostuvo sobre el tema.


La entrevista completa: