Top

Jaldo: "La encuesta responde exclusivamente a quien la paga"

repercusiones

El vicegobernador aseguró que los números presentados por la consultora Aresco, que dan en primer lugar en intención de voto a José Alperovich, “no representan la realidad local”. Además, negó un posible acuerdo con el senador: “Vamos a la confrontación en agosto”.

Jaldó negó un posible acercamiento con Alperovich. Foto: Secretaría de Comunicación.-





El peronismo tucumano salió a responder la encuesta de la consultora Aresco, que el martes alteró al mundo político de la provincia al dar en primer lugar en intención de voto a José Alperovich, seguido por los dirigentes de Cambiemos y en tercer lugar la dupla Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Esta mañana el vicegobernador Jaldo salió a rechazar los resultados del sondeo, aduciendo que no tienen veracidad por realizarse telefónicamente y desde Buenos Aires. “El relevamiento técnicamente no tiene veracidad al realizarse telefónicamente a 1.400 kilómetros de Tucumán, por lo que los números no están representando la realidad local”, explicó en Los Primeros.

“La encuesta responde exclusivamente a quién le paga”, agregó el exministro del interior, que señaló algunas incoherencias de los resultados publicados el lunes por la noche en Radio Mitre. “Que la gestión de Manzur tenga un 57% de imagen positiva pero después lo coloque en un tercer lugar en cuanto a intención de votos es incoherente”.

En ese sentido lanzó una advertencia para Alperovich con el que descartó cualquier tipo de acercamiento o acuerdo. “En mi opinión personal, el lanzamiento del exgobernador de su candidatura por fuera del espacio es sin retorno. Vamos a la confrontación. Le sugiero a los otros espacios que se preparen que vamos a la confrontación en agosto. La diferencia es que nosotros representamos al justicialismo y el Senador deberá elegir desde qué partido participará”, puntualizó.