Top

Cano defendió las nuevas libertades de la Policía contra el delito

POLÉMICA

El diputado de Cambiemos se refirió a la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que modifica la reglamentación sobre el uso de armas de fuego por parte de miembros de fuerzas de seguridad. "Lo trágico sería que sigamos viviendo en una Argentina en donde una sola persona tomaba absolutamente todas las decisiones", señaló sobre Cristina de Kirchner y las declaraciones de Elisa Carrió.

Cano se refirió a la resolución de la ministra Bullrich. Foto: El Litoral





El diputado tucumano de Cambiemos, José Cano, se refirió a la resolución dictada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que modifica la reglamentación sobre el uso de armas de fuego por parte de miembros de fuerzas de seguridad. 

El diputado se mostró cauto a la hora de hablar de la medida, que para la oposición, legaliza el gatillo fácil. "Me parece que siempre el marco para el accionar de las fuerzas de seguridad está acotado a la Constitución y a las las leyes vigentes", señaló en una charla con el programa radial Claro y Sencillo.

Para justificar la resolución, Cano se refirió a las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan los uniformados y las víctimas de la delincuencia. "Hay un hecho muy reciente por el cual el Presidente decretó el duelo nacional, por un policía federal formoseño que estaba cumpliendo funciones en la capital federal, que fue a realizar una tarea de inteligencia en Tucumán, que estaba colocando unas cámaras y, al identificarse, le pegaron un tiro en la garganta y lo mataron. Me parece que hay situaciones en las que la prioridad tiene que ser la vida de quien tomó la decisión de defender a los ciudadanos y también de las personas que pueden estar ante un riesgo inminente de perder la vida", justificó. 

También aclaró: "Me parece también que el Ministerio tiene la tarea permanente de capacitación de las fuerzas. Obviamente que la última instancia es siempre la utilización del arma de fuego. Pero lo que no puede ocurrir son situaciones como las que acabo de contar. Y hay otras.
Claramente la prioridad tiene que ser defender la vida de la gente".

Sobre las declaraciones, vía Twitter, de la diputada Elisa Carrió, que tildó de fascista la resolución, el ex titular del Plan Belgrano consideró: "Me parece que claramente ninguna de las fuerzas que forman parte de Cambiemos tienen que ver con el fascismo o con avalar alguna norma que tenga que ver con que el Estado tenga una actitud reprochable". "De ninguna manera entendemos que como UCR o dirigentes políticos avalaríamos algo que tenga que ver algo con el fascismo", remarcó.

Luego, el parlamentario cargó con dureza en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Veníamos de un esquema en argentina en donde el pensamiento único estaba en a cabeza del Poder Ejecutivo nacional", expresó. "No se cambiaba un ápice o una coma de lo que decía la ex presidente", agregó. "Lo trágico sería que sigamos viviendo en una Argentina en donde una sola persona tomaba absolutamente todas las decisiones", remató.