Top

Manzur se mostró activo y en busca de inversiones durante el G-20

Cumbre en Buenos Aires

Medios nacionales destacaron que el tucumano fue el único gobernador peronista que participó de las deliberaciones.

Manzur fue el único opositor que sacó provecho de la cumbre de líderes.





El gobernador Juan Manzur mantuvo un papel activo durante la Cumbre del G-20 en Buenos Aires. A diferencia de otros opositores, el tucumano participó de las deliberaciones que tuvieron lugar luego del cóctel de bienvenida que ofreció Mauricio Macri al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte

Manzur compartió el viernes un desayuno de trabajo con empresarios indios y por la noche dijo presente en la celebrada gala del Teatro Colón. Al día siguiente, fue testigo de los acuerdos de promoción y protección de inversiones entre Argentina y Japón. El domingo, en tanto, asistió al almuerzo que en la residencia de Olivos ofreció Macri en honor al presidente chino Xi Jinping.

"Manzur comentó un tanto molesto, en el marco de las reuniones, que fue el único gobernador del PJ que acompañó a Macri en el G20, más allá de los eventos protocolares o de recreación. Y se quejó de sus pares gobernadores de la oposición por no haber acompañado al Presidente durante todas las deliberaciones y reuniones", señaló Infobae en su sección "Círculo Rojo"

En la misma línea, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al PJ. "Participamos en el G20 convencidos de que nuestras relaciones deben establecerse en marcos de consensos y acuerdos que favorezcan al país y generen más producción y trabajo. Estos encuentros no son patrimonio de un partido político o de un presidente, son de todos los argentinos", aseveró. 

"Los gobernadores tenemos la responsabilidad institucional de conformar estos momentos históricos donde se decide el presente y el futuro del país. En estos 3 años impulsamos desde Tucumán una intensa agenda internacional para posicionar el potencial de la provincia en el mundo", completó. 

Cabe destacar que dirigentes opositores como el ex candidato a presidente Daniel Scioli, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, el chaqueño Domingo Peppo y el senador Miguel Ángel Pichetto se mantuvieron al margen de las actividades del G-20, luego de la inauguración de la Cumbre de Líderes en el Museo del Bicentenario, un dato que no pasó desapercibido para los medios nacionales en medio del rearmado del peronismo con la mira puesta en 2019. 

A modo de conclusión, y en disidencia con la actitud adoptada por otros referentes peronistas, Manzur expresó que "con nuestra participación en el G20 reforzamos nuestra política de relaciones internacionales, expresada también con la integración al bloque Zicosur. No debemos pensarnos en forma aislada y seguiremos trabajando para que a la Argentina y a nuestra región le vaya cada día mejor".