Top

"Un Día para Dar": la solidaridad tendrá su gran fiesta en la Plaza Independencia

JORNADA SOLIDARIA

Más de 100 ONG's recibirán donaciones, registrarán nuevos voluntarios y brindarán información sobre las tareas que vienen desarrollando en temáticas relativas a la infancia, la salud y el medio ambiente, entre otras temáticas.

Esta tarde más de 100 ONGs recibirán donaciones y darán a conocer el trabajo que realizan.-





"Solidarios en Red Tucumán" organizó por quinto año consecutivo el evento que reúne a ONGs de toda la provincia que trabajan para brindar ayuda desinteresada en las más diversas temáticas: infancia, salud, medio ambiente y derechos y protección de los animales son sólo algunas de las áreas que abarcan con su trabajo solidario. “Un Día para Dar” tendrá lugar en Plaza Independencia este martes 27, a partir de las 18 horas.

La jornada forma parte de un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias. Se realiza simultáneamente en más de 150 países el último martes de noviembre de cada año. “Cuando nos enteramos de esta acción solidaria, nos dimos cuenta que las organizaciones juntas son más fuertes y que tenemos cosas en común que nos atraviesan”, explicó Celeste Lugonez, integrante de Solidarios en Red. “Al año siguiente, comenzamos a organizar en Tucumán el evento 'Un Día para Dar'”, agregó.

Celeste relató a eltucumano.com que el primer año que se llevó a cabo el evento en la provincia, las organizaciones no superaban las 50. Cinco años después, en la jornada de esta tarde, participarán más de 100. De hecho, la edición del año pasado se transformó en una gran fiesta en donde los asistentes desbordaron la plaza.  

Para esta edición está prevista que las ONGs participantes se ubicarán por sectores en el paseo público. Sobre la calle 25 de Mayo, se instalarán aquellas que trabajan con temáticas relacionadas a la infancia; sobre la calle 24 de Septiembre, las ONGs que trabajan en temas de salud y sobre la calle Laprida se ubicarán organizaciones varias.

“Muchas organizaciones tendrán stands informativos o de concientización, pero también se recibirán donaciones. La idea es mostrar lo que hacen las organizaciones y romper el estigma de no saber adónde van las cosas que uno dona. Queremos que nos conozcan y también que se sumen nuevos voluntarios”, detalló Celeste.  

Para obtener más información sobre las donaciones que recibe cada ONG, ingresar la página de Facebook “Solidarios en Red”, o “Un Día para Dar”.