Top

La "Ley Yedlin" de vacunas obtuvo respaldo unánime en Diputados

INICIATIVA TUCUMANA

El proyecto que asegura la provisión gratuita de vacunas a personas de todas las edades será tratado la semana que viene en el Congreso de la Nación.

Foto: Misiones Cuatro.





El diputado nacional Pablo Yedlin presentó en la Cámara de Diputados una nueva Ley Nacional de Vacunas, la cual tuvo un respaldo unánime de los integrantes de tres comisiones, que se reunieron este martes. De este modo, la iniciativa del tucumano será debatida el martes próximo en sesión de Diputados. 

"Necesitamos una nueva ley de vacunas que de cuenta de todos los cambios que se produjeron en el Mundo y en el país, antes se vacunaba solo a niños y hoy se vacuna a adultos, a todo el grupo familiar", explicó el diputado al término de la sesión. "Los cambios que propuso la comisión de Presupuesto son pertinentes y no alteran el espíritu del proyecto original", agregó Yedlin.




El plenario de las Comisiones de Salud, Legislación General y de Presupuesto se reunió para debatir el proyecto de Yedlin que propone una nueva ley que reemplace la actual, vigente desde la época de la última dictadura militar.


 Luego de la reunión, el diputado tuvo tiempo para agradecer a "a todos los partidos políticos que desde las diversas comisiones hemos construido un consenso en torno a este proyecto de ley, en un consenso en torno a este proyecto de ley, en un momento que es muy difícil construir consensos en el país y llegar a un acuerdo".