Top

Jaldo asegura que José Cano trabaja para Alperovich

picantes definiciones

El vicegobernador de la provincia respondió a las críticas que el radical había realizado luego de la escandalosa sesión del pasado martes en el Concejo Deliberante de la Capital. Además habló de un acuerdo "oscuro y secreto" entre el diputado y el senador.

Jaldo acusó a Cano de trabajar para Alperovich. Foto: Secretaría de Comunicación.-





La escandalosa elección de autoridades en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el pasado martes desató un nuevo cruce entre referentes del oficialismo y la oposición en la provincia.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo salió con los tapones de punta contra el diputado de Cambiemos José Cano, al que acusó de trabajar para el exgobernador José Alperovich. La acusación fue en respuesta a que el radical lo había tildado de “hipócrita” tras avalar la elección de Armando Cortalezzi al frente del cuerpo de ediles capitalinos y por acusar a la oposición de estar acostumbrada “a perder, a cuestionar y a judicializar”.


“Después de 13 años, Cano revela el acuerdo oscuro y secreto que tiene con su ‘correligionario’, el exgobernador (Alperovich), a quien ayer atacaba y hoy defiende públicamente. Si hay un político hipócrita en Tucumán, y que perdió todas sus elecciones, hasta de la cooperadora de la escuela donde iban los chicos, es José Cano”, lanzó Jaldo en La Gaceta. Antes le había recordado al diputado que la actual situación del país se debe a las políticas implementadas por él y por "su papá”, el presidente Mauricio Macri: “Lo escandaloso hoy en la provincia es el 48% de inflación que se proyecta hasta fin de año, algo que pulveriza el ingreso de los tucumanos. Escándalo son los 500 despedidos de Alpargatas; escándalo son las suspensiones y despidos en las textiles. Todo eso es producto de las políticas de Cano y su ‘papá’, (el presidente Mauricio) Macri”, disparó.


Ayer domingo Cano había contestado a los dichos de Jaldo, tildándolo de mentiroso y criticando la gira internacional que gobernador Juan Manzur realizó por Perú, Estados Unidos e Israel. “Jaldo, quien juró por (José) Alperovich como el mejor gobernador de la historia y no dudó en traicionarlo, ahora pretende darnos lecciones de institucionalidad. Un profesional de la mentira”, condenó. Luego para finalizar dijo: “Tenemos un gobernador viajero y un vicegobernador hipócrita”.