Top

Cómo y dónde buscar tus objetos robados para recuperarlos

a tener en cuenta

El Ministerio Público Fiscal presentó una aplicación para PC y celular donde los damnificados podrán consultar un listado de bienes secuestrados en ocasión de robo y pedir su devolución.

En el listado hay cerca de 500 objetos secuestrados.-





El Ministerio Público Fiscal presentó ayer una aplicación donde las víctimas de robo y otros delitos podrán consultar un listado pormenorizado de bienes que fueron secuestrados por la Justicia para ser devuelto a sus dueños.


El sistema, diseñado para celulares y PC de escritorios, consiste en un listado de cerca de 500 objetos (teléfonos, televisores, tablet, hidrolavadoras, etc) que fueron recuperados de distintos operativo realizados por la Justicia. Los que hayan sido víctimas de delitos deberán chequear la lista y si el bien figura, podrán reclamarlo y recuperarlo.




“Ahora estamos anunciando una aplicación donde pueden consultarse los objetos que se han secuestrado (de aquí en adelante) para que de esa manera puedan venir a reclamarlos y recuperarlos. Más allá de este acercamiento al ciudadano y de un servicio a la víctima, esta iniciativa sirve para la investigación porque agrega una prueba más, que es el reconocimiento del elemento que fue objeto del delito y quien está imputado por el mismo”, explicó Edmundo Jiménez, ministro Público Fiscal que presentó la aplicación.


“Es un muy buen avance a los fines de estar cerca de la gente, de prestar un nuevo servicio y también de investigar, al aportar más pruebas hacia el delito. El objetivo común entre la gente y el Ministerio es que el delincuente esté preso y tenga las pruebas suficientes para que se haga responsable de su conducta”, agregó el funcionario.


Dónde chequear y cómo recuperar lo robado


Los damnificados que hayan sufrido el robo de sus pertenencias podrán chequear el listado ingresando al sitio recuperados.mpftucuman.gob.ar.


Si el objeto sustraído se encuentra en el listado deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente del Ministerio Fiscal, que funciona en avenida Sarmiento N° 431, en el horario de 7.00 a 13.00, con los antecedentes que identificaron el producto para su localización.