Los arándanos de Tucumán llegaron a China

FOR EXPORT

La Cancillería del gigante asiático se lo confirmó al gobernador Juan Manzur, quien celebró la noticia: "Es el resultado de meses de intenso trabajo para continuar expandiendo los mercados de Tucumán".

Los arándanos tucumanos ya se encuentran en el mercado chino.




Los arándanos tucumanos ya se encuentran en China: así lo celebró el gobernador Juan Manzur, quien recibió este martes por la mañana la confirmación oficial por parte del Gobierno y de la Cancillería de China de la apertura formal del mercado de ese país para los arándanos tucumanos. "Recibimos con mucha alegría esta noticia, porque es el resultado de meses de intenso trabajo, de gestiones técnicas, políticas y económicas para continuar expandiendo los mercados de Tucumán y también de uno de nuestros principales productos, como es el arándano", expresó.

El gobernador fue notificado mientras encabeza una nueva misión institucional por Perú, Estados Unidos e Israel junto con productores, empresarios, académicos, intendentes y funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo con el objetivo de continuar posicionando a Tucumán en el mundo: "Esto demuestra el éxito de las políticas que llevamos adelante para seguir posicionando a la provincia en los mercados mundiales más competitivos y exigentes".

Desde Lima, Perú, y antes de partir hacia Washington, el primer mandatario celebró el nuevo logro de la gestión, y calificó como “altamente positivo” para la provincia el inicio del intercambio comercial con el país asiático, una de las principales potencias mundiales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, también celebró la noticia y remarcó el trabajo en conjunto entre la Provincia, los productores y la Nación. Además, subrayó la inversión económica que realizó el Poder Ejecutivo provincial para concretar la visita de los técnicos asiáticos a Tucumán, ocurrida en agosto pasado, que fue clave para lograr el ingreso de los arándanos al mercado chino. "La provincia puso los fondos para que vinieran a hacer las últimas revisiones con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y hoy tenemos la resolución", recordó.

En esta misma linea, el titular de la cartera productiva comentó que se trata de un gran mercado con unos aranceles del 30% para el ingreso del arándano argentino. "La cancillería ahora deberá hacer las negociaciones pertinentes para que esos aranceles pasen a cero, como tienen el resto de los productores del mundo que ingresan a China", aseguró Fernández.

Por último, sobre el traslado de la fruta, el ministro comentó que los arándanos podrán trasladarse con tratamientos de frio, en barco, o con bromuro de metilo, en avión. “Venimos de 11 días de lluvia por lo que hay que tener mucho cuidado con el tema de la calidad tratándose del primer embarque”, cerró.

Top