Top

Manzur se reunió con el presidente de Perú

ENCUENTRO BILATERAL

En el marco de la misión institucional y comercial en Lima, el mandatario tucumano se reunió con Martín Vizcarra. También estuvieron presentes los gobernadores de Santiago del Estero y de San Juan.





El gobernador Juan Manzur se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, con quien compartió un encuentro de trabajo acompañado por el embajador argentino en ese país, Jorge Yoma, y los gobernadores Gerardo Zamora y Sergio Uñac, de Santiago del Estero y San Juan. Previamente se reunió con la vicepresidenta segunda, Mercedes Aráoz y el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz.

"Tuvimos el honor de reunirnos con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Trabajamos para seguir fortaleciendo los fuertes lazos que unen a nuestros pueblos e impulsar los intercambios comerciales y culturales, potenciados por la conexión aérea Tucumán - Lima", sostuvo Manzur a través de las redes sociales.


Antes de reunirse con el primer mandatario peruano, el gobernador tucumano se reunió con la vicepresidenta segunda Mercedes Aráoz, con quien se había reunido en junio pasado, durante la misión turística y comercial para promocionar el Destino Tucumán en el Encuentro Andino, que se desarrolló en la capital peruana y en Cuzco. De esa experiencia la provincia importó estrategias para explotar de forma sustentable el turismo rural en la zona de los Valles Calchaquíes.

Manzur también se reunió con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz. “Tenemos que agradecer la deferencia del alcalde electo de Lima y al embajador argentino que nos está ayudando a llevar adelante esta misión comercial, académica y cultural que lo único que busca es que nuestro pueblo esté mejor”, sostuvo el gobernador tras el cónclave.

"Pensar cosas en conjunto, articular y poder concretar acciones a futuro que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos obviamente entusiasma porque el mundo ha cambiado y hoy el Asia-Pacífico es el gran centro de consumo. Por eso es que esta asociación nos abre una gran expectativa.  Hoy hemos renovado la esperanza de un futuro mejor y lo hicimos gracias a nuestros amigos de aquí”, enfatizó el mandatario tucumano.

Por su parte, Muñoz analizó que “fue una reunión muy fructífera y muy positiva porque estamos sentando las bases para una relación entre Tucumán y Lima que puede ser muy beneficiosa. Hay buenas intenciones para que la relación entre los pueblos sea positiva”, y subrayó que “es fundamental” la conexión aérea entre la provincia y la capital peruana porque “genera esta interacción que puede traducirse en beneficios”. A su vez el embajador Yoma destacó el “empuje del gobernador tucumano” y afirmó que estas visitas sirven para “tender puentes y que los gobernadores encabecen la apertura al mundo del país para que el mundo venga a Argentina”.