Top

Los robos a mano armada asedian a Barrio Norte

OLA DE INSEGURIDAD

En las redes, cada vez son más las denuncias que aparecen en las cercanías a la plaza Urquiza. El viernes, asaltaron a una audiovisualista de eltucumano.com.





La ola de robos es cada vez más grande en Tucumán, sobre todo a mano armada. Parece que se volvió una moda la de asaltar a punta de pistola en distintos sectores de la provincia. En Barrio Norte, las víctimas cada vez son más, y ya no importa ni el lugar, ni la hora, ni que una comisaría esté cerca.


Apenas a dos cuadras de la Policía Federal, la zona parece liberada para el robo a mano armada. En las redes sociales, varias son las denuncias de hechos delictivos en las inmediaciones de la plaza Urquiza, sobre todo en Santa Fe al 400, entre 25 de Mayo y Laprida, donde la violencia se hace cada vez más frecuente, con pistolas, navajas o cualquier otro utensilio.


La audiovisualista de eltucumano.com, Paola Nucci, fue la víctima de turno en la noche del viernes. “Me robaron (pasadas las 22) con arma en una moto apuntándome, agradezco información por cámaras de seguridad externa en edificios de la zona así puedo dar con el. Estoy sin celular, se llevaron cartera, con billetera, netbook nueva (ya paso los datos por si la ven en reventa) , celular, etc”, relató en su muro de Facebook, contando el robo de ayer por la noche.


Estos hechos ya se hicieron frecuentes en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán. En Marcos Paz o Santa Fe al 1400/1500 también parece ser zona liberada para robos, a metros del Comando Radioeléctrico, que se encuentra en 12 de Octubre al 700. Por las cercanías al bajo, durante todo el día, los hechos delictivos son constantes, sin importar que la comisaría Primera en San Martín al 200.


En Villa 9 de Julio, las cercanías a la Comisaría 10º (ex 13º), también está liberada. Un vecino, que vive al frente de la policía, denunció el robo de la bomba de agua de su casa, sin tener respuesta alguna de las autoridades policiales.


Los robos y las denuncias en las redes sociales y, a veces, en las comisarías, cada vez son más. La periodista Silvia De las Cruces también fue víctima el viernes por la tarde, cuando se preparaba para subir al colectivo que la llevaría a su trabajo. La comunicadora sufrió su tercer robo en la esquina de Maipú y Bolivia