Top

Manzur inicia una nueva gira internacional junto al rector de la UNT

De viaje

Compromisos en Perú, Estados Unidos e Israel mantendrán al gobernador fuera de la Provincia durante tres semanas.

Manzur y García durante la gira que realizaron en junio pasado por Estados Unidos.





El gobernador Juan Manzur inició una nueva gira internacional que lo mantendrá fuera de la Provincia durante tres semanas. El mandatario recorrerá, desde el 28 de octubre al 11 de noviembre, Perú, Estados Unidos e Israel junto a miembros de su gabinete.  

Acompañarán a Manzur, además, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, entre otros funcionarios de la Casa de Altos Estudios, debido a que -según los trascendidos- está prevista la firma de acuerdos y convenios con instituciones educativas de los países visitados. 

"Serán 10 días de trabajo intenso, en los cuales vamos a promover a Tucumán, sus exportaciones, la ciencia y tecnología para generar complementos y ver de qué manera podemos interactuar con otros países”, explicó el gobernador en declaraciones a la prensa este jueves, y detalló que en su primera escala, en Lima, “habrá diferentes reuniones para promover el comercio exterior”.

Además, precisó que “en Washington estaremos un día teniendo reuniones oficiales. Luego iremos a Nueva York, donde nos reuniremos con empresarios y representantes de fondos de inversión, con autoridades gubernamentales y autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

La última escala de la misión será Israel, donde habrá “una agenda cargada”. “Voy acompañado del rector de la UNT, cuatro decanos de la universidad, investigadores y científicos del Conicet; va un nutrido grupo de empresarios de diversos rubros; me acompañan autoridades de la legislatura y también los intendentes de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, y de Banda de Río Salí, Darío Monteros”, agregó.

Cabe destacar que se trata de la segunda gira internacional que el gobernador tucumano realiza junto al rector de la UNT. La primera invitación a García fue el año pasado, cuando el mandatario viajó a Estados Unidos para mantener un encuentro con el arquitecto César Pelli, en su estudio de New Heaven para ahondar en el proyecto del nuevo Centro Cívico



En esa misma oportunidad, de la que también participó el secretario general de la UNT, Hugo Saab, también visitaron juntos el City College de Nueva York y la Universidad George Washington, entre otras instituciones educativas, en donde se firmaron convenios para el intercambio docente y estudiantil.   



Se conoció parte del cronograma de la misión oficial del Gobierno de Tucumán a Perú, Estados Unidos e Israel: