Top

El examen para ingresar a la Policía será más exigente

FUERZAS DE SEGURIDAD

Los aspirantes a formarse en el Instituto de Enseñanza Superior General José Francisco de San Martin (IES) deberán aprobar más materias para ingresar.

El examen para los aspirantes a ingresar a la Policía será más exigente. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Los aspirantes a ingresar en 2019 al Instituto de Enseñanza Superior General José Francisco de San Martín (IES) tendrán que prepararse aun más, ya que se incorporarán dos materias a los exámenes de ingreso:  Formación Ética-Ciudadana y Natación.


En total, los aspirantes deberán rendir cuatro asignaturas intelectuales (Historia, Lengua, Geografía y Formación ética y Ciudadana) y cuatro de aptitud física (Fuerza Flexora de Tronco, Fuerza Flexora de Brazos, Carrera y Natación).


Ramón Ávila, rector del IES, explicó: "La incorporación de estas nuevas materias es la resultante de todo un análisis, de todo un proceso de reuniones que se realizaron en el seno del Ministerio de Seguridad y con el asesoramiento pedagógico de nuestra área pertinente. Formación Ética y Ciudadana es una materia que no está desvinculada de otros campos del saber, que ya se pedían como requisito para el ingreso". 

Por su parte, Jimena Nicolaus, psicopedagoga de la institución, explicó: "La materia que se incorpora (sobre Formación Ética y Ciudadana) hace hincapié en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales para tener una visión más clara de los derechos y deberes que tiene el ciudadano, la importancia que tiene esta materia, al igual que las que ya se dictan, es que tiene gran contenido de cultura general".


"Es para entender lo jurídico, son conocimientos que los chicos van a incorporar durante los tres años y necesitan tener una base y conocer; es una materia que ya vieron en la secundaria así que es como refrescar lo que ya saben”, agregó.


Sobre Natación, Nicolaus comentó que se trata de una nueva unidad pedagógica dentro de la materia de educación física."Vivimos en una ciudad en las que pasan ciertas circunstancias hídricas, incluso tenemos espejos de agua donde tendrán que rescatar a alguien y deben estar preparados para esas situaciones", argumentó.


Los programas de las Asignaturas Intelectuales y de Aptitud Física se pueden descargar haciendo clic acá.