Top

El temporal tiró árboles y provocó anegamientos en algunas zonas

MAL TIEMPO

Las autoridades pidieron que los conductores circulen con precaución, sobre todo, en las rutas del sur de la provincia. El viento y las intensas lluvias tiraron árboles, tendidos eléctricos y volaron techos.

La lluvia complica a los tucumanos.. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El Comité de Emergencia monitorea la situación tras las intensas lluvias que se desataron entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes en Tucumán. Señalaron que no hay evacuados, pero sí anegamientos. Además se registraron árboles caídos y voladuras de techos. La zonas este, oeste, sur y el pedemonte son las más afectadas.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, señaló que no hay evacuados, pero sí familias afectadas. "Tenemos una lluvia propia de este período tropical. Si bien estamos en primavera, hubo altas temperaturas hace un par de días que generaron varias alertas, algunas que no habían tenido impacto en Tucumán, pero ahora llovió. En el este, el pedemonte tucumano y la provincia vecina de Santiago del Estero tuvieron lluvias intensas, con registros importantes. Son lugares donde comenzó a escurrir el agua y acumularse en la línea de la Ruta Nacional N°38″, detalló el funcionario. 

Desde Defensa Civil informaron además que a través del sistema 103 se denunciaron  dos árboles caídos, uno en plaza Alberdi y otro en avenida Mitre y España, y la voladura de un techo en Capital; en Alderetes también se registró la caída de un árbol. En Aguilares, Alberdi y Arcadia, al sur de la provincia, se registraron anegamientos aislados en las calles. Asimismo, se registró la caída del tendido eléctrico en diferentes puntos de la Capital y el interior. 

Asimismo, en la zona de La Cañada, en Graneros, Defensa Civil tuvo que asistir a tres familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios y en Villa Belgrano desbordó el canal 9 de Julio, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia están asistiendo a los damnificados. 

Cabe recordar que ayer, además, el viento tiró un arco decorativo en el Paseo de la Independencia, cerca de la Casa Histórica.