Top

Cómo registrar tu celular prepago para que no sea bloqueado

a tener en cuenta

Los usuarios con recarga tienen hasta el 18 de octubre para anotar sus línea a su nombre, de lo contrario estas serán dadas de baja.

Los líneas prepagas serán dadas de baja después del 18 de octubre. Foto Misiones Online.-





Los usuarios de celulares prepago deberán registrar las líneas a su nombre hasta el 18 de octubre de lo contrario las mismas serán bloqueadas, según lo informó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


La norma para los que usan esta modalidad de consumo, rige desde 2016 con el objetivo blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. Según el ente regulador, existen en Argentina unas 30 millones de líneas prepagas, de las cuales restan registrar 17 millones.


El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en nuestro país, donde por día se roban cerca de 4.000 dispositivos.

Trámite sencillo


Para registrar las líneas los usuarios deben marcar *234#. Luego responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento. De esta manera, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.


Según el artículo 6 de la resolución, las proveedoras de servicios serán las encargadas de bajar la palanca. "Previa consulta al Enacom, los prestadores del servicio de comunicaciones móviles procederán a bloquear aquellas líneas preexistentes a la entrada en vigencia de la presente resolución, que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento que por la presente se aprueba".