Top

Realizarán una colecta voluntaria de sangre en la San Pablo-T

SALUD

La actividad se desarrollará este jueves en la sede centro de la Universidad. También habrá un registro de donantes de médula ósea.

Imagen ilustrativa.-





Este jueves 11 de octubre el Programa Integrado de Salud (PRIS) del Ministerio de Salud Pública realizará una colecta voluntaria de sangre y un registro de donantes de médula ósea. Las actividades se desarrollará de de 8.30 a 12 en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo T, ubicado en 24 de Septiembre 476.

Pablo Romero
, promotor en hemodonación de la División Educación Sanitaria, explicó que “lo importante de la colecta voluntaria y el registro de donantes de médula ósea es que garantiza que todos los servicios públicos y de alta complejidad cuenten con sangre en cantidad y calidad”. De esta manera se evita que muchas personas que tienen un familiar en una situación delicada deban salir a buscar donantes de urgencia.


Para donar sangre es necesario llegar al lugar bien hidratado y con un desayuno liviano, evitar el consumo de lácteos o derivados grasos como tortillas, facturas. Entre los requisitos figuran pesar más de 50 kilogramos y tener entre 18 y 65 años.