Top

Apareció la estatua robada del Parque 9 de Julio

misterio

“Meditación”, que había desaparecido el 7 de agosto pasado, fue hallada abandonada frente a una escuela en Federico Helguera al 2.300. Un anónimo dio aviso a la Policía.

La estatua había sido robada del Parque 9 de Julio. Foto Twitter/ Ariel Guerra (agustavoguerra).-





Cerca de las 7 de la mañana la Policía encontró la estatua “Meditación” en la calle Federico Helguera al 2.300.

Según el 911, un anónimo dio aviso de que la escultura, que había sido robada el pasado 7 de agosto, se encontraba en dicha dirección, tirada frente a una escuela.



José Díaz, jefe de la Policía de la provincia, confirmó el hallazgo de la pieza por personal de la Comisaria 12. “Estaba abandonada en la vía pública y el personal ya realizó el acordonamiento para realizar las pericias, para poner todo a disposición de la fiscalía 8°”, explicó en Los Primeros, donde además señaló que la obra no habría sufrido daños importantes, salvo por algunas cuestiones de pintura.

La desaparición de “Meditación” fue todo un misterio ya que su ausencia del pedestal donde descansaba en avenida Teniente Berdina del pulmón verde más grande de la Capital, fue notada varios días después de su desaparición por el escultor y restaurador Ángel Díaz.

Así hallaron a "Meditación". Foto Twitter/ Ariel Guerra (agustavoguerra).-