Top

Mariano Obarrio llega a Tucumán para disertar "en defensa de las dos vidas"

Ley I.V.E

El periodista de La Nación, reconocido por su postura en contra del aborto legal, fue invitado por el legislador Raúl Albarracín para participar de un ciclo de conferencias.

Obarrio, junto a la senadora Silvia Elías de Pérez, durante el debate por la IVE en las comisiones del Senado.





Mariano Obarrio, reconocido periodista del diario La Nación, brindará durante el fin de semana una serie de conferencias “en defensa de la vida”, en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán.

Invitado por el legislador radical Raúl Albarracín, el Observatorio de la Vida y el Centro de Estudios Bioética Tucumán, Obarrio llegará el viernes a la provincia para disertar en la Legislatura, a partir de las 10.30, sobre “La defensa de la vida y los medios de comunicación”

Luego, ese mismo día a las 20.30, visitará el Colegio Sagrado Corazón (25 de Mayo al 600) en donde hablará de los “Nuevos desafíos en defensa de la Vida”. Por último, el sábado concurrirá a la Catedral donde disertará, a partir de las 9 de la mañana, sobre “Estrategias mediáticas de los nuevos desafíos”



Protagonista durante el debate por la I.V.E

Obarrio alcanzó un pico de notoriedad durante el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), al constituirse junto a la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, en unos de los más ferviente militantes en contra del aborto legal y gratuito en la Argentina.

El periodista fue uno de los cientos de ciudadanos que expusieron en el Congreso de la Nación durante los álgidos días de debate en las comisiones. También fue uno de los más confrontativos con aquellos que se expresaban a favor de la legalización de la IVE.

Uno de los cruces más recordados fue con la senadora por Tucumán Beatriz Mirkin. La ex ministra de Desarrollo Social de la provincia pidió a Obarrio durante una comisión que no trate de "asesinos" a los legisladores a favor del aborto legal, a lo que este respondió: "Usted es senadora por Tucumán, donde mayoritariamente la gente piensa que hay que defender las dos vidas".


Piquete a favor de las dos vidas

El pasado sábado Obarrio volvió a ser noticia cuando junto a miembros de organizaciones pro vida, realizaron un piquete para impedir un aborto legal en el Hospital Rivadavia, de la ciudad de Buenos Aires. Según informaron los portales porteños, a pesar de la movilización y un recurso de amparo, el procedimiento se llevó a cabo este lunes.

De acuerdo al sitio Perfil, la mujer a la que se le practicó el aborto tenía riesgo de vida, situación contemplada en el Código Penal y ratificada en el fallo "FAL" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Obarrio, desde el nosocomio, publicó en sus redes sociales  que existía la posibilidad que la intervención se cancelara. El periodista, junto al grupo de personas que se había congregado, fuera del centro de salud argumentaron que "no estaba debidamente fundamentado".

"(El denunciante) dijo que había manifestantes en la vía pública reclamando por esta cuestión, y que el Director del Hospital no había salido a dar explicaciones, lo que lo llevaba a suponer que podría estar por ocurrir un delito", dice el texto publicado por Infobae. El fiscal resaltó que no había "ningún dato objetivo" para sostener esa sospecha, sólo "una apreciación personal que hace una persona que evidentemente se encuentra en contra de la práctica médica del aborto".