Top

Despidos en Alpargatas: Trabajadores responsabilizan al Gobierno Nacional

Crisis

Luis de la Cruz, secretario general de la empresa, responsabilizó a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri por la situación que atraviesa la fábrica. “Que Dujovne le venga a decir que tenga paciencia a las 500 personas despedidas”, lanzó el dirigente.

Trabajadores escuchan la confirmación de los despidos en una asamblea realizada el pasado lunes. Foto Twitter/ David Correa.-





Luego de que se confirmara que la fábrica Alpargatas despedirá a 500 personas, los trabajadores responsabilizaron a las políticas económicas del Gobierno Nacional por la dura realidad que atraviesan.


El secretario general, Luis de la Cruz, explicó en una charla con Radio 10 la situación de la fábrica. “Esta es una de las plantas más grandes, que tiene más de 40 años en Tucumán. Tenemos la mala noticia que perdemos a 500 compañeros. Aparentemente, somos caros para la empresa y traen productos chinos que afectan a la mano de obra”, señaló el dirigente. 

Consultado sobre quién pesa la responsbailidad por la crisis de la emblemática firma, de la Cruz apuntó directamente al presidente Mauricio Macri. “El Gobierno Nacional cada vez nos deja con menos puestos de laburo. El sector textil, además de otros rubros, es el más perjudicado. En un pueblo de 20 mil habitantes, el 60% trabaja en esa empresa, así que imagínate lo que va a ser”.


Agregó que “en el 2001 ya hemos vivido esto y hemos quedado afuera todos. Como gremio no lo vamos a dejar, vamos a juntar fuerzas y ver cómo contenemos a esta gente. El gobierno provincial y un par de dirigentes estamos pidiendo una audiencia para ver qué hacemos con estas 500 personas”.


Por último, el Secretario criticó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien hace unos días pidió "paciencia" a los argentinos. “Que Dujovne le venga a decir que tenga paciencia a las 500 personas despedidas. El mejor gabinete de los últimos 50 años nos está llevando al pozo”, finalizó.