Top

Estiman que habrá 500 despidos en la fábrica de Alpargatas

preocupación

Luego de la venta de la empresa al empresario brasileño Carlos Wizard Martins, en Tucumán comenzaron las medidas de ajuste del personal. Según los delegados de la planta, ya comenzaron los retiros voluntarios.

Los empleados de Alpargatas, retirándose luego de su última jornada laboral. Foto tomada de Facebook.





Luego de la venta de la empresa Alpargatas al empresario brasileño Carlos Wizard Martins, la firma instalada en Aguilares comenzó un plan de reducción de personal que afectaría a 500 trabajadores.

Daniel Gallo, empleado de la firma explicó este lunes en LV12 que los delegados comunicaron a los trabajadores que “quedarían desvinculados alrededor de 500 compañeros de la fábrica de Alpargatas, lo cual sería una medida gradual".

En una primera instancia se implementarán los retiros voluntarios, luego la empresa continuaría con el otorgamiento de vacaciones anticipadas y finalmente se producirán algunos despidos, según explicitó el trabajador, quien señaló que la empresa aduce esta decisión a la crisis económica del país y al ingreso indiscriminado de las importaciones contra las cuales la empresa no puede competir.

La semana pasada, Alpargatas confirmó el cierre de sus plantas ubicadas en La Pampa y Catamarca. "Desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder", comunicaron desde la firma que aseguró otorgar a los empleados el 100% de sus indemnizaciones.