Manzur: "No queremos que le quiten la plata a los tucumanos"
presupuesto 2019
El Gobernador se refirió a la reunión que mantuvo con Rogelio Frigerio en Santiago del Estero. “Vamos a seguir conversando”, aseguró el mandatario sobre el resultado del encuentro.
Manzur y Frigerio en un encuentro a principios de año. Foto LPO.-
El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a la reunión que mantuvo el martes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en la vecina provincia de Santiago del Estero.
El mandatario tucumano, junto con par santiagueño, Gerardo Zamora, se encontraron con el funcionario nacional con quien debatieron aspectos del Presupuesto 2019 y la adenda al Consenso Fiscal, que aún no fue firmada por ninguno de los gobernadores presentes en la reunión.
“Analizamos la realidad de cada una de las provincia, el tema de presupuesto y las distintas variables de la economía. Nuestra postura es clara: queremos que al Gobierno nacional le vaya bien”, explicó Manzur sobre la reunión. Luego, advirtió “lo que no queremos es que le quiten la plata a los tucumanos. Vamos a ayudar, a acompañar, en la medida que esto no represente que a Tucumán le llegue menos dinero que el que recibe hoy”.
Sobre los avances que se lograron en la reunión, el Gobernador afirmó que seguirá negociando con Nación, aunque dejando en claro que la Provincia no resignará más dinero. “Le expliqué al Ministro que vamos a seguir conversando. Nosotros ya hicimos el ajuste: Tucumán no tiene déficit fiscal. Lo que no podemos permitir es que nos quiten la plata para que sigamos funcionando”.
Por su parte, Frigerio, minutos antes de regresar a Buenos Aires, sostuvo que desde la Comisión de Presupuesto se continuará debatiendo "con seriedad y mucho cuidado", para respaldar a las provincias. "La prioridad es debatir con responsabilidad. Este es el primer Presupuesto en décadas que contempla el equilibrio de las cuentas públicas", expresó el ministro a El Liberal.
Planta permanente
Durante la visita a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde dejó inauguradas dos nuevas salas que mejorarán la capacidad de respuesta a la comunidad, Manzur confirmó el pago de la cláusula gatillo para los empleados estatales y el pase a planta permanente de más de 4.000 trabajadores que llevan muchos años prestando servicios en el Estado.







