Top

Asesinato de Facundo Ferreira: un video revela una nueva irregularidad

GATILLO FÁCIL

En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se ve a uno de los policías que lo persiguieron y le dispararon alterando la escena del crimen.

Facundo Ferreira murió de un balazo en la nuca efectuado por un policía.





El canal TN dio a conocer un informe en donde se observan dos videos relacionados con el asesinato por parte de dos policías del niño Facundo Ferreira, de 12 años, ocurrido en marzo de este año en El Bajo. 

En las imágenes -la mayoría inéditas- se ven los minutos con vida de Facundo Ferreira. En la primera parte del informe se puede ver el video que muestra cómo un grupo de motocicletas circulan en contramano por avenida Benjamín Aráoz, desde el este hacia el oeste. A dos cuadras, la víctima cayó sin vida.

Quienes perseguían a la motocicleta en la que viajaba Facundo eran los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás Gonzáles Montes de Oca -al uno de ellos, el examen toxicológico le dio positivo y las pruebas revelaron que tenía en su organismo rastros de cocaína y marihuana-.

En la segunda parte del video difundido por TN, se presentan imágenes de las pericias realizadas tras el crimen ocurrido en avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro -entre Francia y Amadeo Jaques-. Y uno de los uniformados que aparece en la realización de las pericias es Díaz Cáceres -algo irregular si se tiene en cuenta que él habría disparado-. Las imágenes complicarían aun más al policía.

El crimen

En la madrugada del 8 de marzo, un día de picadas en zonas cercanas al Parque 9 de Julio, Facundo Ferreira fue asesinado por la Policía de un tiro en la nuca mientras huía, como acompañante, en una moto. Tras una persecución de algunas cuadras, el niño de 12 años se desplomó en la esquina del pasaje Río de Janeiro y avenida Avellaneda.


Los policías dispararon y, aseguran, fue en el marco de un tiroteo. Sin embargo, los exámenes realizados indicaron que, por el contrario de la versión de los uniformados, el niño no había disparado ningún arma de fuego.  En julio, la fiscala Adriana Giannoni que imputó a los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres por homicidio,  solicitó la detención de éste último. Y, pese al pedido, el juez Víctor Manuel Rougés resolvió rechazar el requerimiento y otorgarle la libertad al acusado de homicidio.