Top

Entró en funcionamiento la Fiscalía contra delitos sexuales

JUSTICIA

La nueva unidad judicial se suma a las recientemente habilitadas, especializadas en Violencia Familiar y Género y en Homicidios.

Tribunales Penales. Foto: La Nota Tucumán





Este lunes entró en funcionamiento la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. Recientemente, además, se inauguró una para atender casos de Violencia Familiar y Género, y otra especializada en Homicidios. Con esta, suman 14 fiscalías en el Centro Judicial Capital.

"Se gana porque el empleado de esta unidad investigativa no tiene que ver homicidios, hurtos, robos, ni delitos varios, sino que se concentra en uno sólo, recibiendo una capacitación más eficaz y concreta. Se gana porque se conforma un equipo especializado para este tipo de causas. Hay que tener en cuenta que para investigar un delito contra la Integridad Sexual hacen falta, además, sicólogos y asistentes sociales. Distinto es investigar un crimen que requiere el aporte de detectives, o estafas que necesitan el servicio profesional de contadores públicos", expresó el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, que estuvo acompañado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Daniel Posse y por la fiscal María del Carmen Reuter, que estará a cargo de la dependencia.


Jiménez expresó que la víctima de un delito, puede presentar su denuncia, también en esa oficina, que trabaja de 7.00 a 13.00, de lunes a viernes. Asimismo, se refirió a la fiscalía de Violencia Familiar y Género. "Desde que fue creada ha recepcionado  más de 900 denuncias. Esta es otra posibilidad que tiene la ciudadanía, una alternativa que está funcionando a pleno y que además tiene vinculación con el área social, que si bien no es nuestro problema, es dable reconocer que mantenemos contactos con situaciones dramáticas y afligentes que ameritan un aporte para su resolución", reflexionó.