Top

Manzur se reunirá con sus pares para definir el curso de las negociaciones con Nación

TENSIÓN

El gobernador reiteró su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri que afecta las arcas provinciales.

Manzur se reunirá con sus pares para plantear cuál será el curso de las negociaciones. Foto: Sec. de Com. Pub.





Juan Manzur indicó que mañana se reunirá con sus pares para discutir el curso de las negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional en relación con el Presupuesto 2019 y con la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Soja o Sojero.

“Es una negociación y cada uno – de los mandatarios provinciales- va a exponer su situación. La postura nuestra es clara: defender a Tucumán y cuidar los recursos", anticipó el mandatario en relación con la reunión de la que participará mañana.


El gobernador también se refirió al Fondo Sojero y consideró que: "Hay cuestiones que tienen que ver con los recursos. Es la plata de Tucumán que, obviamente, debo defender. El Fondo Soja es una plata que llega a la provincia y se distribuye entre los 19 municipios y 93 comunas. Esto permite que se puedan seguir haciendo obras, que impactan en la calidad de vida de todos los tucumanos, porque este dinero va a toda la provincia". 

"Esto es lo que vamos a defender porque el Fondo Soja no es que desaparece. Les quitaron a todos los pueblos y municipios del interior de la Argentina y lo concentraron a nivel del Gobierno Nacional. No estamos de acuerdo y así lo expresamos. Vamos a mantener y cuidar los recursos de Tucumán", enfatizó.


También lamentó que no se cumpla uno de los puntos acordados en el Pacto Fiscal. "Un pacto por el que el Fondo Soja se iba a mantener hasta 2020. Ahora lo sacaron. Llevamos nuestro reclamo y queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán", remarcó.

Sobre la economía nacional, además, Manzur señaló que: "Sabemos lo que está pasando con la economía a nivel nacional. Las tasas de interés son muy altas y es difícil mantener la actividad económica en este contexto. El dólar volvió a subir y muchos de los alimentos que consumen los argentinos están dolarizados. Subió de nuevo la nafta, la luz y el gas".