Top

Manzur sobre el fin del Fondo Solidario: "Este decreto va en contra de Tucumán"

críticas

El gobernador de la provincia cuestionó la decisión del presidente Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario. “Esto representa para Tucumán $1.200 millones de pesos”, explicó.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió esta mañana al decreto que del gobierno nacional que modifican los reintegros a la Exportación, los Derechos de Exportación a la Soja y la eliminación del Fondo Federal Solidario.


Este último punto fue al que apuntó con preocupación el mandatario provincial ya que según una estimación esto le quitaría a Tucumán más de $1.000 millones. “Vemos con preocupación el decreto del presidente Macri que le quita a toda la Argentina el Fondo Solidario de la Soja. Esto representa para Tucumán $1.200 millones, que en realidad es plata de todos los tucumanos ya que esto se distribuye en todos los municipios y las comunas”, explicó.


“Este recorte, este decreto, va en contra de toda la provincia de Tucumán porque le quita dinero a todos”, señaló Manzur que luego afirmó que desde su gobierno harán todo lo posible para que esto no suceda: “Nosotros vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no le quiten la plata a Tucumán, que es lo que necesitamos para seguir funcionando”.


Por último detalló cómo agravará este ajuste a la provincia en un contexto inflacionario que afecta a todos los sectores. “Para esto no hay que ser economista ni matemático. Si me aumentan los combustibles me aumentan el costo de la nafta que llevan los patrulleros, las ambulancias. Si suben los remedios aumentan los descartables de los hospitales y si encima nos quitan la plata… No hay que ser economista. Estamos muy preocupados por esta decisión”, finalizó.