Top

El heroico rescate de una bebé del interior de una boca de tormenta

Desesperación

Blas Carabajal, un joven de Alto Verde, se convirtió en héroe al meterse por un desagüe y sacar a la pequeña de dos meses.





La siesta de Concepción se vio convulsionada este domingo luego que una bebé de dos meses cayera por una boca tormenta, frente a la nueva terminal de ómnibus de la ciudad del sur.


La desesperante situación sucedió minutos después de las 15. A esa hora Blas Carabajal, el héroe de la jornada, había ido a buscar a la terminal a un amigo que venía de San Miguel de Tucumán.


Al salir del flamante edificio, inaugurado hace dos meses, Blas vio una familia con varios niños que gritaba desesperada. “Primero pensé que se trataba de un accidente de tránsito porque había una bici tirada. Estaba los padres y aparte otro hombre que se había acercado. Cuando llego escucho que gritaban ‘la bebé, la bebé. Ahí veo que había un cochecito pero no había nada adentro. Entonces me acerco y veo que adentro de la boca de tormenta, que tenía un tamaño de 20 centímetros, estaba una bebé”, le relató el joven oriundo de Alto Verde a eltucumano.com, que aún no entendía como hizo la niña para terminar ahí dentro. 

La boca tormenta por donde cayó la bebé. Foto Blas Carabajal.-

Al intentar sin fortuna alcanzar a la pequeña por el lugar donde había caído, Carabajal y el otro señor vieron que a unos 50 metros había una obra en construcción. Al dirigirse al lugar se dieron cuenta que podían llegar a la menor por medio de un tubo de desagüe. “Había hierros, maderas y trepamos. Yo pasé primero porque era el más joven de los dos. Como estaba algo oscuro puse el celular a filmar para usar el flash. Tenía miedo de que haya un alacrán, una araña. El túnel era estrecho”, detalló Blas que de rodillas llegó a la bebé que lloraba desesperada. 



“Cuando llegue a la bebé vi que estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada. La levanté y la saqué por donde había caído. La tuve que acomodar bien para sacarla”, agregó el joven de 31 años.


Una vez afuera, primero se acercaron personal de Tránsito de Concepción, luego los Bomberos y minutos después una ambulancia que trasladó a la niña, aparentemente fuera de peligro, al Hospital Regional de la Perla del Sur.


Sobre cómo llego la criatura al lugar, Blas nunca vio qué pasó pero dio una posible teoría. “La mujer gritaba ‘a mi marido se le cayó’. El hombre se descompuso. Yo supongo que fue porque iba en el cochecito desprendida y como está la obra y hay mucha tierra y piedras, supongo que se le cayo del coche y la pequeña terminó ahí”, finalizó este trabajador independiente que hoy se transformó en héroe.