Top

Amaya se acerca al gobierno provincial y genera dudas en Cambiemos

CAMINO AL 2019

El ex intendente de capital coquetea con el gobierno de Manzur y Jaldo, pugna con Alfaro por el liderazgo de la capital y su salida del macrismo sería inminente.

Manzur, Jaldo y Amaya durante una entrega de Viviendas, en noviembre de 2016. (crédito: Diario Cuarto Poder)





Desde el fin de semana que pasó, el ex intendente de capital Domingo Amaya recorre los barrios de la capital tucumana con miembros del gabinete del gobernador Juan Luis Manzur, junto a un equipo del Ministerio de Seguridad. “Como siempre, estamos acompañando y escuchando cuáles son las preocupaciones de la gente de San Miguel de Tucumán para poder construir un futuro mejor”, escribió el actual subsecretario del Interior de la Nación en las redes sociales sobre su visita al barrio Parque Sur.



La publicación agitó algunas filas del frente Cambiemos, donde especulan con una inminente salida del Colorao de Cambiemos, del que es funcionario nacional al día de hoy.

Desde hace días comenzó a tomar cuerpo la posibilidad de que Amaya sea el elegido por el binomio Manzur-Jaldo para enfrentar a Germán Alfaro en la capital, en los comicios del próximo año. Además de las salidas de campaña con el oficialismo provincial, el amayismo reniega públicamente del macrismo: el martes por la mañana, el legislador ─y principal escudero amayistaChristian Rodríguez aseguró en el programa Los Primeros que no es macrista y que sí tiene una muy buena relación institucional con Osvaldo Jaldo.

De hecho, ya se había registrado un acercamiento previo, en junio del año pasado, cuando el ex jefe municipal y el vicegobernador compartieron un almuerzo de trabajo en Famaillá.



Con el pase de Amaya a las líneas del oficialismo provincial se produciría un hecho sin precedentes en el arco político tucumano: el ex intendente realizaría una metamorfosis kafkiana al pasar del ultrakirchnerismo al macrismo sin escalas para luego de dos años dar un nuevo salto, esta vez hacia el manzurismo.

el tucumano intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Domingo Amaya, sin éxito.