Top

Info para viajeros: Todo lo que tenés que saber para volar desde y hacia Tucumán

¡A VIAJAR!

Desde hoy las empresas aéreas no tienen un piso mínimo para sus precios. Conocé los días y horarios de los vuelos para aprovechar la conectividad aérea que ofrece el aeropuerto Benjamín Matienzo.





Nunca hubo tantas y tan buenas opciones para volar desde y hacia Tucumán. La revolución de los aviones está llegando a la provincia, y se hace sentir con una variedad de ofertas inédita para el Benjamín Matienzo, que en este momento está conectado con otros ocho aeropuertos: tres en Buenos Aires (El Palomar, Aeroparque y Ezeiza), además de Córdoba, Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Bariloche (éste último es sólo durante la temporada invernal; en verano la ruta  cambia a Mar del Plata).


Pero para comenzar a pensar en volar, sirve tener a mano el cronograma semanal de vuelos de la terminal aérea de nuestra provincia:




Guerra de precios

Hay más. Este miércoles entró en vigencia la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje, una medida que el Gobierno anunció hace un mes y que era muy esperada por las empresas low cost que ya operan en el país, y también por aquellas que esperan arribar próximamente. Compañías como Aerolíneas Argentinas y Latam no se quedaron atrás y sorprendieron con propuestas especiales para todos sus destinos.


Batiendo récords

Durante el pasado mes de mayo, el aeropuerto Benjamín Matienzo se ubicó cuarto en el ranking que registra el movimiento de pasajeros en las terminales aéreas del país, solamente superado por Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Neuquén en la cantidad de pasajeros trasladados.


A este ritmo, si el promedio mensual se mantiene, Tucumán llegará al millón de pasajeros hacia finales de 2018. “Sería un récord histórico impensado un tiempo atrás”, sostuvo el arquitecto José Longo, un apasionado de la aviación que a través de la cuenta de Twitter “En vivo desde TUC” sigue desde 2010 todo el movimiento de la terminal tucumana.


Y siguen las obras

En este contexto, nuestro aeropuerto recibe cada vez a más personas, lo que obliga a obras de mejoras y refacciones. Durante 2017, estuvo cerrado por meses para mejorar y agrandar la pista de aterrizaje. La última semana, en tanto, se confirmó la instalación de un sistema de calefacción central. Además, en tres meses más iniciarán las tareas de ampliación y renovación del diseño del edificio, trabajo que estará a cargo del prestigioso arquitecto tucumano César Pelli. Cabe señalar que esta etapa no implicará el cierre parcial de la terminal.