Top

Declararán a Tucumán provincia "provida"

LEGISLATURA

A contrarreloj se presentó un proyecto que pasará mañana por comisión para tratarse en la sesión legislativa de esta semana, a una semana del debate del Senado sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tucumán será declarada provida





Es probable que en la sesión del jueves de la Legislatura de Tucumán se trate un proyecto para declarar a Tucumán como una provincia "provida". La iniciativa, a contrarreloj de la votación, busca marcar posición en relación con el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se realizará el 8 de agosto en el Senado. 

Este miércoles, la propuesta será tratada por la Comisión de la Mujer en la Legislatura, que le daría dictamen para la posterior discusión en sesión -el jueves por la mañana-.

El Proyecto de Ley propone que: "Declárase a la provincia de Tucumán como "provincia provida" considerando como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural". En la propuesta se invita a los municipios a adherir a la propuesta y a "desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas".


Cabe recordar que en la provincia, muchas municipalidades ya se manifestaron a través de sus Concejos Deliberantes como "provida". San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Las Talitas, Aguilares, Monteros, Banda del Río Salí, Trancas y Alberdi tienen ordenanzas en contra de la despenalización del aborto. También la comuna de Río Seco y de León Rouges.  Se sumarán Famaillá y Tafi del Valle.