Top

La opinión de Manzur sobre la reestructuración de las FFAA que propone Macri

Definiciones

El Gobernador se refirió esta mañana a la posibilidad de que el Ejército contribuya a la seguridad interior. "Todo lo que sea para mejorar la seguridad y que los argentinos estemos más seguro bienvenido sea. Pero todo debe estar dentro de la ley", apuntó.





El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el lunes una restructuración de las Fuerzas Armadas (FFAA) que, entre sus puntos más importantes, habilita al Ejército a involucrarse en cuestiones de seguridad interna del país.


En este sentido, el gobernador Juan Manzur, se mostró a favor de toda medida que busque mejorar la seguridad de los argentinos aunque aclaró que las nuevas disposiciones debe estar siempre "en el marco de la ley".


"Creo que todo lo que sea en el marco de la ley hay que estudiarlo y analizarlo. Todo lo que sea para mejorar la seguridad y que los argentinos estemos más seguros, bienvenido sea. Pero todo debe estar dentro de la ley”, explicó el mandatario sobre el proyecto impulsado con Nación y que generó el rechazo de diversos sectores.


En cuanto a la situación económica actual, el Gobernador aseguró que mantienen diálogo con todos los sectores y que es el momento de “cuidar” los intereses de la Provincia. “Siempre conversamos con todos los sectores. Este es un momento difícil que vive la Argentina y algo que no somos, es soberbios, porque queremos el bien para Tucumán, cuidar a la gente, trabajar en forma conjunta y sumar esfuerzos”, remarcó Manzur.

Por último el mandatario respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que es el momento de que las provincias "asuman responsabilidades". "Habría que especificar bien cuál es el criterio de lo que dijo el señor Ministro. En nuestro caso hay un déficit importante en lo que tiene que ver con la obra pública en Tucumán. El Gobierno nacional no ha hecho obras públicas importantes en la provincia y hay muchas que están pendientes de definiciones”, reprochó el Gobernador.