Top

"Los tucumanos no podemos seguir pagando los servicios que se consumen en Buenos Aires"

coparticipacion

Desde Tucumán salió un fuerte mensaje para el Presidente Mauricio Macri.





Después de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, donde afirmó que inflación caerá 10 puntos el año que viene, el gobernador tucumano Juan Luis Manzur dijo que no hay ninguna variable económica a nivel nacional que indique ese retroceso inflacionario.

Que Dios lo ayude para que esto sea así. Ojalá. Ojalá se pueda lograr. No hay ninguna variable económica a nivel nacional que indique esto va a ser así. Si el señor presidente lo dice, ojalá que esto se cumpla”.

Manzur, además, separó las gestión política provincial de la nacional: “Tucumán ya hizo todos los ajustes que tenía que hacer. Nosotros no tenemos déficit fiscal, nosotros pagamos los sueldos a tiempo y forma, nosotros mantenemos los hospitales, le damos remedios  la gente, seguimos operando, las criaturas van a la escuela. Todo con plata de los tucumanos”.

Y también se refirió a los gastos de coparticipación provincial: “Vamos a entablar un diálogo, vamos a conversar. No podemos seguir pagando servicios que se consumen en Capital Federal. Que lo pague la gente de Buenos Aires. Hoy la Argentina Federal aporta plata para que el boleto de colectivo y de tren de allá sean más baratos”.