Top

Sueñan con llevar al cine a los niños de un merendero

EN VILLA URQUIZA

Una señora de Villa Urquiza alimenta a 40 vecinitos por día. Recibe ayuda de un grupo de jóvenes. Y ahora quieren salir de paseo. Una campaña busca hacerlo posible.

Fotos: Emilia Fregenal.





En el deporte, muchas veces, pasa como en la vida misma: cuando la historia se torna complicada, solo los distintos se ponen el equipo al hombro para intentar salir de la malaria. Allí, en la zona de Villa Urquiza, aparece la figura de María Estrada, una vecina que decidió poner manos a la obra y darle de merendar todos los días a más de 40 niños y niñas del barrio que no cuentan con los recursos para poder alimentarse.  Y ahora quieren dar un paso más: Quieren llevarlos al cine. Pero les falta transporte.


“Nosotros nos enteramos de lo que hacía ella y empezamos a buscar la manera de ayudarla”, relata a eltucumano.com Emilia Fregenal, una de las jóvenes que, junto a un grupo de amigas, comenzaron a colaborarle a María. “Recolectamos donaciones y todos los viernes llevamos todo para que tengan para la semana. En algunos casos, es la única comida que tienen los chicos en el día, por eso es fundamental. Recibimos leche, chocolate en polvo, azúcar, alimentos para la merienda como galletas o tortillas y ropa", agregó.


El Merendero del Chiflete, como lo conocen en el barrio, se ubica frente a las vías del tren en el pasaje Diagonal Alejandro Heredia y Colombia. “A María le prestan un tablón y los chicos comen ahí, sentados en el piso. Cuando nosotros vamos, hacemos jugar a los chicos, pintamos y hacemos las tareas con los que van a la escuela”, destacó Emilia, quien contó cuál es la meta que se plantearon prontamente: “Queremos llevar a los chicos al cine y al teatro, pero se nos complica con la movilidad. Estamos buscando precios o quien nos pueda colaborar con eso. Esta semana presentaremos el pedido en distintas municipalidades para ver si nos pueden ayudar”.


Los chicos que colaboran con María, son todos de entre 17 y 19 años, estudiantes de distintas carreras. Durante la semana, se encargan de recolectar el alimento para llevarlo los viernes: “Tenemos puntos fijos cerca del Cristo (San Lorenzo 4748), en el centro (Mendoza 1053 4°C) y en Yerba Buena (pasaje Las Moras 773). También pasamos a recolectar, si es que los que quieren ayudar no cuentan con movilidad para dejarnos las cosas. Pueden llamar al 156489139, al 1555792169 o al 154487998”.