Top

Un invento para hacer el fuego del asado en tres pasos

EMPRENDEDORES

"Carbolisto" se produce en Tucumán para exportarse a otras provincias, y también a Japón. Es ecológico, y ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes con discapacidad.





Hacer el fuego para el asado nunca fue tan fácil. "Carbolisto" lo resuelve en tres simples pasos, y reduce a cero los riesgos de accidentes domésticos, por más pequeños que sean. "Las chispas a veces te rompen la ropa, o te dan en alguna parte del cuerpo. Hemos estudiado el tema y conocimos gente que ha tenido quemaduras importantes, y aunque muchos subestimen y digan que esas cosas no pasan, la realidad es que sí ocurre" comenta Julio Robles, uno de los que lleva adelante este proyecto. 

Cómo funciona


La idea se le ocurrió a Marcelo Román, emprendedor de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, pero cobró fuerza e impulso cuando al proyecto se sumaron los tucumanos Máximo de la Torre, y el ya mencionado Julio.

"Nuestra intervención fue la de buscar la manera de abaratar los costos de producción y mejorar algunos detalles del producto. Una vez que lo conseguimos, nos convertimos en socios del proyecto, y empezamos a darle forma para fabricarlo y promocionarlo en Tucumán", detalla Robles.

Por eso, el producto ahora puede conseguirse en distintos puntos de la provincia, y su precio varía entre los $18 y los $20. Además, ya recibieron pedidos de Santa Fe, Chaco, Bariloche y Japón. "En diciembre vamos a estar haciendo nuestro primer envío al país asiático", remarcan con el pecho lleno de orgullo.

Triple impacto

"Carbolisto" repercute en tres factores fundamentales. El ambienal, ya que se produce con cartón reciclado y tinta vegetal. El social, porque ofrece una posibilidad de trabajo a jóvenes con discapacidad (tienen un convenio con Cotapro, Cooperativa de Talleres Protegidos), y el económico, ya que potencia la producción tucumana y llega a diferentes puntos del país y el mundo.


Dónde conseguirlo

"Carbolisto" puede encontrarse en los siguientes locales comerciales:


- "Mi Pollo", en todas sus sucursales.
- Carnicería "La Florida", de avenida Perón al 3500.
- Carnicería "Daniel", en Avenida Solano Vera 410
- "El Trébol", de Laprida y Corrientes.
- Supermercado "Saccomani", Ejército del Norte 969
- Súper "Baratito", Fernando Pedro Riera 128 (Bella  Vista).


Además, los interesados en contactarse con los emprendedores pueden comunicarse al 3815551820