Top

Elías de Pérez, en el Episcopado para "dilatar" el debate por el aborto legal

Enroques

La senadora tucumana participó de una reunión en la sede de los obispos, donde se habría decidido que el proyecto de legalización del aborto vaya a cuatro comisiones.

La legisladora nacional encabeza la Campaña "Salvemos las dos Vidas" en la Provincia.





Luego de que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, la aprobación o no de la iniciativa está ahora en manos de los senadores nacionales.

La presidenta del cuerpo y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue el centro de las críticas de los sectores que apoyan la I.V.E, al girar el proyecto a cuatro comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, hecho que a todas luces dilataría el debate con el objetivo de diluir la fuerza que cobró el movimiento de mujeres el 14 de Junio.

Según informó Clarín, la orden de enviar la norma a tantas comisiones salió directamente de la sede del Episcopado luego de una reunión entre la cúpula de la Iglesia con representantes de Cambiemos.

En el encentro estuvieron presentes el Cardenal Mario Poli, el jefe de la liga de obispos Oscar Ojea, el secretario de esa conferencia Carlos Malfa, la vicepresidenta Michetti, y los senadores Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Guillermo Snopek (peronismo moderado) y la tucumana Silvia Elías de Pérez.

La senadora es una de las parlamentarias más efusivas a la hora de expresarse en contra de la legalización del aborto, pensamiento en el que coincide con Michetti.

Ante las críticas por la supuesta dilación del debate, Elías de Pérez utilizó las redes sociales para desmentir estas acusaciones y explicó que el Senado pretende trabajar igual que lo hizo Diputados.


Parte de la oposición espera que Gabriela Michetti dé marcha atrás con el giro a cuatro comisiones y que acote el tratamiento a sólo dos, para no retardar la discusión. Si la vicepresidenta mantiene su postura, el dictamen sobre la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados tendrá un final abierto.