Top

Avanza el proyecto del nuevo Centro Cívico

obra

El reconocido arquitecto César Pelli recibió en Estados Unidos al gobernador Juan Manzur, donde le enseñó avances de la obra que se construirá en Los Pocitos.





El arquitecto tucumano César Pelli mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur en New Haven, donde hablaron sobre el desarrollo del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán que se construirá en Los Pocitos, Tafí Viejo.

El profesional, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, mostró avances de la obra al mandatario y a su comitiva, conformada por por empresarios tucumanos, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; la esposa del Mandatario, Sandra Mattar; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, la legisladora Sara Assan y el empresario José Dumit.

“Está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el Centro Cívico. Será un hermoso grupo de oficinas, en un lugar muy lindo, cerca de Tafí Viejo”, expresó Pelli sobre el proyecto que tendrá un total de 60.000 metros cuadrados edificados y se desarrollará en tres etapas. Estarán incorporados los siete ministerios y seis secretarías del Poder Ejecutivo provincial. Asimismo se contempla la construcción de tres anfiteatros, uno con capacidad para 300 personas y los otros dos para 120.

Por su parte Manzur dijo que que “hoy, día domingo, el arquitecto nos abrió las puertas de su estudio para recibirnos junto al rector de la UNT, que dirige la casa de estudios donde él estudió. Hemos compartido con él y su equipo de trabajo un almuerzo en el que pudimos conocer los avances de los proyectos del Centro Cívico y el Aeropuerto. El Centro Cívico será una obra de 66.000 m2 que permitirá descentralizar las actividades del Poder Ejecutivo”, describió el gobernador.



El terreno donde se ubicará el edificio gubernamental está ubicado en el departamento de Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: Nueva Esperanza y el Canal Central. La zona tiene buenas vías de comunicación con la capital tucumana, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Las Talitas.