Top

Exigen la reincorporación de 52 despedidos de Vialidad Nacional

MEDIDA DE FUERZA

Fueron cesanteados sin causa. Entre ellos hay tres personas con discapacidad. Corte parcial en avenida Mate de Luna al 1900.





Los trabajadores de Vialidad Nacional realizaron este jueves una protesta en la puerta de la sede de esta dependencia en Tucumán, ubicada en la avenida Mate de Luna al 1900.


La movilización, con corte parcial del tránsito, se da en reclamo por el despido injustificado de 52 trabajadores durante la semana pasada, meses después de que el Gobierno Nacional tomara la decisión de cerrar las escuelas viales de todo el país, medida que afectó a más de 300 docentes y 1200 alumnos.


“Hay muchas familias quedando en la calle por las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional, y esta es una historia que se viene repitiendo, es la tercera ocasión que pasa”, comentó Julio Aralde, secretario general de la Federación del Personal de Vialidad de la Nación, en diálogo con la emisora LV12.


Entre los despedidos la semana pasada hay tres personas con discapacidad. “Con todo lo que implica para una familia esta situación, y lo difícil que le resulta a esa persona conseguir otro trabajo”, señaló.


Durante la entrevista, el dirigente gremial informó que aguardarán respuesta de las autoridades hasta el próximo lunes, y en caso de no conseguir lo que buscan profundizarán las medidas de fuerza. “Si no conseguimos la reinserción de los compañeros, la semana que viene pararemos por 48 horas e iremos intensificando el tenor de nuestras protestas”, concluyó Aralde.