Top

Cerraron dos sucursales de Musimundo en Tucumán

DESPIDOS

Denuncian que 13 familias perdieron sus fuentes de ingresos y que no hubo aviso previo a la medida.





En los últimos días se concretó el cierre de dos sucursales tucumanas -Famaillá y La Banda del Río Salí- de la cadena de venta de electrodomésticos Musimundo. Denuncian que 13 personas perdieron el trabajo y que no tenían conocimiento de la medida que estaba por implementar la firma. 

José Guzmán
, secretario de Encuadramiento Gremial del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) expresó en diálogo con LV12 que: "Arrancamos un operativo donde se está solicitando el listado de personal, de las bajas y el balance social para que aclaren por qué es el cierre. La verdad que nos tomó muy de sorpresa y queremos que nos den explicaciones del caso".  Indicó que junto con la secretaría de Trabajo están pidiendo que indiquen los motivos de los cierres y la lista de los trabajadores afectados. 

El dirigente gremial detalló que hasta el momento son 13 empleados los afectados por los cierres de los negocios y que se temen más despidos. En ese sentido, indicó que se pidió la documentación correspondiente a los empleados que prestan servicios en las sucursales de la cadena ubicadas en avenida Roca y Colón; Plazoleta Mitre, Tafí Viejo, Yerba buena y Monteros.