Top

Alfaro vetó el Boleto Universitario Gratuito

MARCHA ATRÁS

A pesar de promocionar el beneficio, el intendente de San Miguel de Tucumán aseguró que el proyecto fue realizado a las apuradas.

Afiche promocional del Boleto Universitario Gratuito en la vía pública.





Este mediodía el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro,  vetó de manera total el proyecto del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que había sido aprobado por el Concejo Deliberante hace dos semanas.

A pesar de que el mismo jefe comunal había promocionado el BUG para los estudiantes universitarios y terciarios que tengan domicilio en la Capital, hoy dejó sin validez la iniciativa aduciendo que fue realizada a las apuradas sin tener los informes correspondientes para conocer cuántas personas serían las beneficiadas. 


A ser el veto total, los concejales de la oposición (que votaron a  favor del proyecto) no podrán insistir con su tratamiento hasta el 2019.

“Así  como cumplimos con los alumnos primarios y secundarios, lo vamos a  hacer ahora con la implementación del boleto gratuito para  universitarios, porque es un derecho que tienen los estudiantes. Esto es  inclusión social, es darles oportunidades a los jóvenes, que son el  futuro”, anunciaba Alfaro a principios de abril cuando presentó el  proyecto, que en un principio iba a ser implementado a través de un  decreto para el ciclo lectivo del año que viene.

Sin embargo, concejales de bloques opositores (Tucumán Crece-PJ, Fuerza Republicana y Restauración Peronista), decidieron que este beneficio debía ser aprobado por una ordenanza y no por un decreto, por lo que fue tratado y aceptado en la sesión del 13 de abril pasado.