Top

Prat-Gay consiguió trabajo y todo indica que se instalará en Tucumán

Indicios

El ex Ministro de Economía que planea disputar la gobernación de la Provincia recibió un ofrecimiento para desempeñarse como docente de la UNT.





Luego de cambiar su domicilio legal y de realizar varias visitas durante el verano, Alfonso Prat-Gay avanza en sus intenciones de instalarse en Tucumán para pelear por la Gobernación en 2019. Según anticipó la concejala Sandra Manzone, el ex Ministro de Economía asumirá un cargo docente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en los próximos meses. 

“Hay un ofrecimiento concreto en torno a la radicación de Alfonso en la Provincia”, expresó Manzone en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10. Agregó que “existe la posibilidad de que se integre en el segundo semestre al plantel docente del posgrado en Finanzas –una materia en la que es especialista- en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT”. 

Cabe destacar que en octubre del año pasado, Prat-Gay brindó una clase en esa Unidad Académica en el marco de las Jornadas de Ciencias Económicas. "Me gustaría ser gobernador de Tucumán. Tengo mis raíces acá, mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos, yo viví acá buena parte de mi infancia pero bueno una cosa es el sentir y otra cosa es el proyecto político y en todo caso eso es algo que se va a resolver más adelante", sostuvo en esa oportunidad en la que fue recibido por Pío Jiménez, quien este año peleará por la reelección del decanato.

El ex funcionario de Mauricio Macri regresó luego en diciembre y en febrero para seguir adelante con la campaña de posicionamiento, sobre todo en el interior provincial. De esta forma, lanzó virtualmente la pelea con José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, principales dirigentes de Cambiemos en la Provincia, con quienes -se anticipa- deberá pelear una interna antes de enfocarse en la disputa del sillón de Lucas Córdoba con el PJ local. 



Agenda

La referente de la Coalición Cívica anticipó también que Prat-Gay volverá al Jardín de la República en los primeros días de abril para realizar visitas al interior –más precisamente al sur provincial- para continuar con la campaña de posicionamiento que arrancó a fines de 2017. La agenda incluirá también un desayuno de trabajo en la Fundación del Tucumán y la participación en la Feria Apronoa, a la cual fue especialmente invitado para su inauguración.