Top

Comenzó el curso post secundaria para jóvenes con capacidades diferentes

EDUCACIÓN

La Secretaría de Extensión Universitaria a través de su programa, PIDABG dio inicio al ciclo lectivo 2018 de su programa de formación que incluye prácticas profesionales.

Los alumnos se preparan para el mundo laboral. Foto: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT





El lunes comenzó formalmente el ciclo lectivo del Curso de Formación Post Secundaria para jóvenes con discapacidad intelectual. El programa se implementa a través del programa PIDABG, de la Secretaría de Extensión Universitaria. 

Beatriz Zapata, coordinadora del proyecto, señaló que: "El objetivo de este año es empezar las prácticas de formación, reanudando con lo trabajado durante el 2017. En el primer cuatrimestre se hará un proceso de continuidad y de afianzamiento de todos los saberes. Desde el mes de abril a junio, vamos a tener una primera etapa en donde los jóvenes van a ir a sus prácticas laborales con un tutor". 

"La idea es trabajar con un sistema de empleo con apoyo por el cual se puedan formar ‘preparadores naturales’ que van a colaborar con nosotros en la formación de los jóvenes en el empleo.  La expectativa para este 2018 es que los jóvenes se formen para trabajar de manera autónoma terminada su etapa de formación teórica”, explicó la especialista. 

Este curso ofrece  capacitación de carácter educativo, sistemático y delimitado en el tiempo y provee herramientas para la inserción laboral de los alumnos. Además, brinda la posibilidad de aprendizaje en el ámbito de la  Universidad Nacional de Tucumán, a través de un acercamiento pedagógico adaptado a las capacidades de los alumnos, con el objetivo de que desarrollen y potencien sus competencias personales y laborales.