Top

Alumnos tucumanos ganaron un premio por el desarrollo un cargador ecológico para celulares

DESTACADOS

Los estudiantes del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Rio Salí se quedaron con una medalla en la feria internacional Infomatrix, que tuvo lugar en Ecuador.





Los jóvenes tucumanos Nicolás Escalera y Augusto Salinas, alumnos del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Rio Salí, se quedaron con la medalla de bronce en la final latinoamericana de Infomatrix.


El evento, de carácter internacional, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y contó con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México. Representando a nuestro país, estuvieron los chicos tucumanos.



Los estudiantes viajaron hasta Quito, en Ecuador, junto al profesor Pablo Aramayo, y allí presentaron su proyecto "Energías limpas para celulares", consistente en un cargador solar para dispositivos móviles que no contamina el medio ambiente.


El proyecto consta de un panel solar pequeño, con ciertas especificaciones técnicas, un regulador de tensión apropiado para cargar la batería de un dispositivo móvil, y una base liviana y fácil de transportar.